Desde 1947, el logo de Ferrari recuerda la gesta del as italiano de la Primera Guerra Mundial y representa la identidad nacional, la gracia, el estilo y el elitismo de la marca.
Los PNG del logotipo de Ferrari están disponibles.
El emblema de Ferrari se utiliza desde 1947 como homenaje a la memoria de un as italiano de la Primera Guerra Mundial. Representa la identidad nacional de la marca, la belleza, la gracia y la exclusividad de los productos.
Índice de contenidos
- 1 Qué es Ferrari Ferrari.
- 2 ¿Qué significa el logo de Ferrari?
- 3 Logo Ferrari entre 1929 y 1931
- 4 Ferrari logo entre 1931 y 1939
- 5 Logotipo Ferrari de 1939 a 1957
- 6 Emblema Ferrari de 1947-1951
- 7 Logo desde 1951 a 1981
- 8 Logotipo de 1981 a 1994
- 9 Logotipo Ferrari de 1994 a 2002
- 10 Logo Ferrari desde 2002 hasta la actualidad
- 11 El tipo de letra y el color del emblema de Ferrari
- 12 ¿Cuál es el mensaje secreto que se esconde tras el logotipo de Ferrari?
- 13 ¿Qué emblema tiene un Ferrari?
- 14 ¿Por qué el logotipo de Ferrari está compuesto por caballos?
- 15 ¿Cuál es el origen del logotipo de Ferrari?
- 16 ¿Cuál es el logotipo de Ferrari?
- 17 ¿Por qué decidió Ferrari el diseño de su logotipo?
Qué es Ferrari Ferrari.
Ferrari es una conocida empresa mundial que fabrica coches de carreras y deportivos. La empresa tiene su sede en Maranello (Italia) y se fundó en 1947. Se fundó la empresa automovilística Enzo y Scuderia Ferrari.
¿Qué significa el logo de Ferrari?
Ferrari es una conocida marca de coches deportivos de lujo. El primer coche Ferrari salió al mercado en 1947. La empresa matriz de esta marca es Ferrari N.V., y la participación de control está en manos de Exor N.V. de los Países Bajos. Piero Ferrari tiene una participación de control del 10% en la empresa. Todas las acciones son libremente negociables en el mercado.
El logotipo de esta empresa siempre ha estado decorado con un caballo rampante que se ha levantado sobre sus patas traseras. Así es como se le conoce en todos los países del mundo, por ejemplo. Además, la imagen del emblema surgió mucho antes de la aparición de la propia empresa, aproximadamente en 1929, cuando el empresario Ferrari abrió una pequeña empresa. De ella nació el futuro gigante del automóvil.
La paleta de colores de la marca, el amarillo y el negro, oculta la tensión emocional, que se ve reforzada por el signo principal, la imagen de un caballo violento. Es un símbolo de poder, fuerza desenfrenada y velocidad.
Enzo Ferrari, piloto militar, héroe y veterano de la Primera Guerra Mundial, ídolo de millones de italianos, se inspiró en el Conde Francesco Baracca. Fue veterano de la Primera Guerra Mundial y piloto militar. Un caballo rampante, que simboliza la suerte y la victoria, sirvió de base para el signo. Sus padres, que guardaban una foto de Francesco Baracca como recuerdo, pidieron un cartel con su imagen.
En el futuro, utilizó la imagen de un caballo encabritado como logotipo de su negocio. Al principio, la imagen se aplicaba a los capós de los coches. Sin embargo, se le añadió el color amarillo, que significaba la ciudad de Módena, en la provincia de Emilia-Romaña, donde creció Enzo Ferrari.
Logo Ferrari entre 1929 y 1931
Un caballo encabritado se asocia con la potencia porque transmite un vínculo con el poder. El logotipo consiste en un caballo negro con reflejos blancos sobre un fondo amarillo. El logotipo aparece como si estuviera listo para cargar hacia adelante en cualquier momento.
También ha cambiado de dimensiones como resultado de la expansión de la idea: Antes, el animal simbolizaba los «caballos del motor», pero más tarde se relacionó con el Pegaso alado. El escudo clásico tiene un doble ribete (negro-amarillo), una triple franja roja-blanca-negra en la parte superior y las letras cursivas «S», «F», en la parte inferior.
Ferrari logo entre 1931 y 1939
Un caballo negro se sitúa detrás de un escudo solar y a la derecha e izquierda de las letras «S» y «F». Está escrito en mayúsculas finas y en cursiva en un logotipo de debut de Ferrari, y en la parte superior hay tres franjas amarillas con los colores de la bandera italiana.
El emblema de Ferrari se utilizó por primera vez en los coches que participaron en el Gran Premio de Spa en 1932. Siempre ha formado parte de la difusión de la marca Ferrari y ha sido aprobado automáticamente como símbolo principal de la empresa. Hay varios momentos importantes en la historia del logotipo.
Logotipo Ferrari de 1939 a 1957
En este emblema, el caballo está representado desde un ángulo inusual y, en lugar de mirar hacia la izquierda, mira hacia la derecha. Su silueta es, por tanto, voluminosa. El animal también tiene grandes alas con detalladas plumas de ave. Están desplegadas, lo que da la impresión de que un caballo encabritado está a punto de despegar.
El fondo del símbolo de Ferrari es un círculo amarillo-naranja con un degradado radial que va desde un centro claro hasta un borde oscuro, casi rojo. El círculo está encerrado en un anillo amarillo con finas líneas negras a ambos lados. Los bordes del símbolo son casi rojos y las alas del Pegaso se extienden fuera del marco. La inscripción «AUTO-AVIO COSTRUZIONI» se compone de tres palabras y está situada en la parte superior del símbolo en forma de arco. En la parte inferior del símbolo, las letras forman una herradura. A la derecha y a la izquierda hay tres franjas con los colores de la bandera italiana.
Emblema Ferrari de 1947-1951
En 1947 se introdujo la primera versión del logotipo de Ferrari con esquinas redondeadas. Los escudos triangulares fueron sustituidos por el nuevo diseño rectangular. La base del logotipo sigue siendo amarilla, pero con un tinte pálido.
Los caballos negros siguen estando presentes, pero ahora giran hacia la izquierda y se agrandan para ocupar más espacio. La «F», en negrita y con serifa, está por encima de la cabeza del animal, que se alza sobre una larga franja horizontal que continúa el trazo vertical de la letra «F». La tricolor italiana está por encima de la cabeza del caballo. Todos los elementos están perfilados en oro.
Logo desde 1951 a 1981
En 1951, la silueta del caballo se redujo de modo que ya no tocaba la inscripción inferior, lo que dio lugar a un clásico rectángulo vertical con una base de color amarillo intenso. Las franjas horizontales de la parte superior también se convirtieron en rectángulos, pero con orientación horizontal.
Logotipo de 1981 a 1994
El aspecto del caballo ha cambiado tras el rediseño: Su cuerpo parece visualmente pesado, y los músculos expresivos han desaparecido después de que la apariencia del caballo haya cambiado tras el rediseño. El marco que rodea el rectángulo tiene un degradado plateado, y los colores del logotipo de Ferrari se han ajustado en intensidad y tono.
Logotipo Ferrari de 1994 a 2002
El caballo negro es la nueva apariencia moderna de la empresa. Cuando se levanta sobre sus patas traseras, adopta la forma de una criatura imparable con un fondo amarillo brillante.
Hay tres líneas finas, verde, blanca y roja, que conectan con Italia justo debajo del nombre. Para la palabra «Above» se utiliza el original tipo de letra serif. La parte superior de la «F» está alargada en una línea sólida y atraviesa la palabra «i» hasta el punto en que es plana. La «S» y la «F» cursivas se han eliminado de las palabras.
Logo Ferrari desde 2002 hasta la actualidad
Al rediseñar la marca, se centró en pequeños detalles, como la alteración del color y de las líneas. El campo amarillo sol se ha vuelto de color intenso y los colores de la parte superior se han fusionado, eliminando la línea que los separa.
Los artistas también han cambiado el dibujo del caballo: ahora parece mucho más poderoso. Además, los artistas pintaron la pierna correcta más alta que en el original, por lo que la izquierda ya no la cubre.
El tipo de letra y el color del emblema de Ferrari
Los colores primarios de Ferrari son el negro y el dorado, que estuvieron presentes en el logotipo de la empresa desde el principio y no han cambiado. En cualquier caso, la silueta negra de un caballo tiene un aspecto impresionante sobre un fondo claro contrastado. Los colores nacionales de Italia están situados en la parte superior del emblema, de forma permanente.
El autor concibió y ejecutó dicha paleta para transmitir el prestigio, el poder, la belleza y la posición dominante de una marca de vehículos en el mercado de la industria. El tipo de letra utilizado para el nombre es individual en la ortografía clásica -con letras mayúsculas y minúsculas-, y las tres «r» de la palabra «Ferrari» repiten los rasgos de las patas traseras del caballo.
En las versiones originales, la parte del texto estaba en cursiva, mientras que las letras se escribían con mayúsculas. Desde 1947, cuando se modificó el tipo de letra, la palabra se compone utilizando un formato único: La «F» tiene una línea superior alargada y la «r» se parece a un caballo encabritado.
Todos los logotipos tienen como elemento central un caballo negro, que demuestra su disposición a cargar en cualquier momento. Como elemento constante, hay tres líneas en la bandera italiana (roja, blanca y verde). El fondo amarillo representa un caballo oscuro que se distingue mejor. La ciudad de Módena, donde nació Enzo Ferrari, es la personificación del fondo amarillo.
¿Cuál es el mensaje secreto que se esconde tras el logotipo de Ferrari?
Desde el mejor punto de vista, los Ferrari se consideran fuertes, resistentes y veloces. También son rápidos y elegantes, gracias a los caballos de pura sangre. El color negro se utilizó en su día como señal de luto por Francesco Baracca, el piloto para el que se creó el logotipo. El amarillo representa a Módena, la ciudad natal de Enzo Ferrari, y es un homenaje a él.
¿Qué emblema tiene un Ferrari?
El emblema de Ferrari consiste en un escudo amarillo rectangular con esquinas redondeadas y un contorno negro. En la parte superior se dibujan tres líneas horizontales: verde, blanca y roja. Debajo de ellas se sitúa un caballo negro que se encabrita. Para escribir el nombre de la empresa debajo del emblema se utiliza un tipo de letra serif en negrita. El elemento de diseño más notable es la larga franja que sale del trazo de la «F» en la parte superior del emblema.
¿Por qué el logotipo de Ferrari está compuesto por caballos?
Enzo Ferrari dijo que adoptó el logotipo de la herradura a petición de los padres del fallecido astro Francesco Baracca. Ferrari dijo que el fuselaje de su avión estaba adornado con el mismo patrón, pero en rojo. Según Ferrari, este símbolo sería muy beneficioso para la escudería.
¿Cuál es el origen del logotipo de Ferrari?
Enzo Ferrari afirma que el padre de Baracca le aconsejó utilizar el símbolo del avión de su hijo como logotipo de su automóvil. Baracca, héroe de guerra, estaba orgulloso del avión de su hijo y su signo se utilizó como logotipo de Ferrari. No hay información sobre el origen de Francesco Baracca.
¿Cuál es el logotipo de Ferrari?
En el centro del emblema de Ferrari, un caballo negro cabalga con gracia. El emblema consta de tres elementos. El nombre de la marca está escrito en letras serif debajo de la cabeza del animal. Tres rayas horizontales del color de la tricolor italiana bordean el cuerpo del caballo por encima de la cabeza. Un gran rectángulo amarillo con esquinas redondeadas es el origen del logotipo.
¿Por qué decidió Ferrari el diseño de su logotipo?
Enzo Ferrari eligió el logotipo para su empresa de automóviles. Se basó en la imagen de un caballo rampante del fuselaje del avión de Francesco Baracca, que tomó como recuerdo. Sin embargo, Enzo lo modificó un poco, realzando la imagen y añadiendo una base heráldica amarilla. Los padres del as le sugirieron utilizar este símbolo.