Aston Martin es una famosa empresa británica que diseña y fabrica coches de alta gama. Se estableció en 1913 y se hizo popular en la década de 1950. Hoy en día, la marca opera en más de 50 países de todo el mundo y es una de las productoras de coches de lujo más reconocibles. Aquí abajo puedes descargar el logo de Aston Martin.
Índice de contenidos
- 1 Historia y significado de Aston Martin
- 2 Logotipo 1921-1926
- 3 Logo 1927-1930
- 4 Emblema 1930 – 1932
- 5 Logo Aston Martin de 1932 a 1939
- 6 Logotipo desde 1939 a 1950
- 7 De 1950 – 1971
- 8 Logo Aston Martin de 1971 – 1972
- 9 Inicios de 1972 hasta 1984
- 10 Desde 1984 a 2003
- 11 Logotipo desde 2003 hasta 2021
- 12 Logo Aston Martin actual
- 13 ¿Cómo es el logotipo de Aston Martin?
- 14 Los colores y letra del logo de Aston Martin
Historia y significado de Aston Martin
El primer nombre de la empresa Aston Martin fue Bamford & Martin, en honor a los nombres de sus fundadores, Robert Bamford y Lionel Martin. La marca adoptó su nombre actual en 1914 después de que Martin competiera en Aston Hill, en Buckinghamshire. El nombre de Robert Bamford fue eliminado sin objeciones por su parte.
El logo de Aston Martin fue creado por primera vez en 1921, y durante los primeros siete años, la compañía solo usó su logotipo. La identidad visual de la marca cambió drásticamente una vez, al principio, y después del emblemático logo de Aston Martin, el logo de la empresa solo se modificó ligeramente hasta hoy en día.
Aston Martin es un fabricante británico de coches deportivos de lujo, fundado en 1913. El nombre de la empresa proviene de Aston-Clinton Hill, donde uno de los fundadores, Lionel Martin, ganó la carrera Singer-10.
Logotipo 1921-1926
El primer logo de Aston Martin fue diseñado en 1921 y contenía un círculo con las iniciales de la empresa. Las letras negras «A» y «M» en una tipografía clásica se colocaron sobre un fondo dorado. Fue un ejemplo elegante y elegante de un logo para su época.
Logo 1927-1930
El emblemático emblema nació en 1927. Todavía está lejos del logo que podemos ver hoy en día, pero se creó la idea.
Las alas de bronce con un logotipo colocado justo en ellas y la letra «M» en el medio, extendiendo sus líneas hacia las barras horizontales de las letras «T», se ubican de forma simétrica en ambas alas.
Emblema 1930 – 1932
El original del logo se modificó ligeramente. La gama de colores se cambió a plata y la forma es más triangular y afilada ahora. Esto fue con la marca solo dos años.
Logo Aston Martin de 1932 a 1939
En 1932, el logotipo de Aston Martin comenzó a tener una forma más simple y moderna. Las alas se aplastaron y la palabra ahora se colocó en un pequeño rectángulo en el medio del emblema. La gama de colores se cambió a oro y negro, lo que hace que el logo se vea elegante y lujoso. La tipografía de la palabra es simple y limpia.
Logotipo desde 1939 a 1950
La gama de colores se cambió a plateado y negro, la forma del emblema se volvió más angular y distinta. En 1939 se diseñó la base del Aston Martin actual. Es estricto y de alta gama.
De 1950 – 1971
En 1947 la compañía fue adquirida por David Brown, y el logo fue cambiado agregando su nombre a la palabra en 1950. El nombre se puso por encima del nombre de Aston Martin en letras más pequeñas. El color de fondo del emblema es beige con finas líneas plateadas, que parecen de libertad y ligereza.
Logo Aston Martin de 1971 – 1972
El «logotipo de David Brown» todavía se usa, pero la gama de colores se cambió ligeramente. El plateado se reemplazó por oro y el logotipo de Aston Martin invoca una sensación de lujo más grande que nunca.
Inicios de 1972 hasta 1984
En 1972, la marca Aston Martin fue comprada por Company Developments Ltd, y se eliminó el nombre de David Brown del logo. Otro cambio hecho a la identidad visual de la marca durante estos años fue una nueva gama de colores. El fondo obtuvo un nuevo tono de gris frío, mientras que las líneas de oro permanecieron pero se volvieron más claras.
Desde 1984 a 2003
El rediseño de 1984 no fue el mejor y su resultado se mantuvo durante bastante tiempo. El logo se volvió más brutal y perdió su sofisticación debido a que se engrosaron los contornos y se agrandó la palabra. Las letras se estrecharon y parecen menos equilibradas que en las versiones anteriores del logo de Aston Martin.
Logotipo desde 2003 hasta 2021
El logo fue creado en 2003. Cuenta con un refinado contorno de las alas con un rectángulo verde oscuro para la palabra. Las finas líneas elongadas de la tipografía parecen elegantes y costosas, mientras que los colores estrictos agregan autoridad y sentido de experiencia y prestigio.
Logo Aston Martin actual
El rediseño de 2021 ha simplificado la gama de colores de la identidad visual de Aston Martin a blanco y negro, eliminando el icónico verde musgo de la composición. El nuevo sello replica completamente los contornos de la versión anterior, pero todas las líneas aquí son enfatizadas. El cambio más visible se hizo en el logotipo, escrito debajo del emblema gráfico. Sus letras se agrandaron y las líneas de los caracteres se engrosaron.
¿Cómo es el logotipo de Aston Martin?
El emblemático emblema alado se creó en 1927 y es uno de los símbolos de coche más reconocibles del mundo. Durante los años, el emblema se ha simplificado y modernizado y hoy está compuesto por dos alas, que reflejan la velocidad y la libertad.
El emblema de Aston Martin es un ejemplo de diseño contemporáneo y movimiento eterno. Su color plateado representa la marca como estable y decente, con sus fuertes valores y lealtad a sus clientes y patrimonio.
El emblema de Aston Martin es elegante y minimalista, simboliza el lujo, el aire y el eclecticismo. Es atemporal y sofisticado debido a la elección perfecta de la tipografía y la paleta de colores simples.
Los colores y letra del logo de Aston Martin
La elegante letra mayúscula del modesto insignia monocromático de Aston Martin se establece en una fuente sans serif de peso medio con líneas suaves y personajes completamente chapados. Las fuentes más cercanas a la usada para el insignia de Aston Martin son, probablemente, Carisma Classic DemiBold y Faber Sans Pro 75 Halbfett.
En cuanto a la paleta de colores de la identidad visual de Aston Martin, se basa en una elegante y atemporal combinación de blanco y negro, que parece simple pero poderosa y segura, mostrando la marca en su mejor momento.