El logo Ford revela la excelencia tanto en el rendimiento tecnológico como en las bondades adicionales. La compañía automovilística sabe lo que quiere el cliente, lo que hace que haya automóviles elegantes y brillantes en cualquier garaje.
Imágenes PNG de símbolos de Ford
El logotipo de Ford es un signo de artesanía distintiva y rendimiento excepcional. El emblema denota que los vehículos de la empresa satisfacen las exigencias de los clientes y que seguramente embellecerán cualquier garaje. El emblema destaca la capacidad tecnológica superior de Ford y sus ventajas adicionales.
Índice de contenidos
- 1 Ford describe la marca
- 2 ¿Qué significa el logo de Ford?
- 3 Entre 1903 y 1907
- 4 1907 a 1909
- 5 Logo Ford entre 1909 y 1911
- 6 1911 a 1912
- 7 De 1912 a 1917
- 8 Logotipo Ford entre 1917 y 1927
- 9 1927- 1957
- 10 1957 a 1961
- 11 1961 a 1965
- 12 1965 hasta hoy
- 13 1976-2003
- 14 De 2003 a 2017
- 15 El logo Ford utiliza los colores blanco y gris.
- 16 ¿Qué simboliza el logotipo de Ford?
- 17 ¿Por qué eligió Ford ese logotipo?
- 18 ¿Cómo se conoce el logotipo de Ford?
Ford describe la marca
Henry Ford fundó la Ford Motor Company en el verano de 1903. Es la mayor empresa automovilística estadounidense. En la actualidad, Ford posee participaciones en muchas otras empresas. La sede central se encuentra en Dearborn, en los alrededores de Detroit, Michigan (EE.UU.). La fecha de fundación de Ford es el verano de 1903. Henry Ford es el fundador de la empresa.
¿Qué significa el logo de Ford?
Ford es la marca insignia de la Ford Motor Company, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos y una de las mayores empresas familiares del mundo. Los coches Ford se venden en casi todas partes, circulando por ciudades, fuera de la carretera y en circuitos de carreras. Además de los modelos con motor de gasolina, el fabricante produce vehículos que funcionan con combustibles alternativos.
La Cadillac Motor Company se constituyó en noviembre de 1901, antes de la fecha aceptada. Inicialmente, la organización se dedicaba a la fabricación de automóviles. Un año después, el fundador de la corporación la abandonó, así como el derecho a esta marca. En consecuencia, a finales del otoño de 1903, una docena de inversores crearon una nueva firma. Enseguida tuvo su emblema.
Entre 1903 y 1907
El logotipo distintivo era un signo de su época. Parece una insignia entrelazada con un motivo floral de ramas y hojas. El nombre abreviado de la marca está colocado en diagonal en el óvalo central. Las palabras «Ford Motor Co.» se presentan en una línea vertical en la fila superior, mientras que «Detroit» y «Mich» (parte del nombre de la empresa) aparecen en la segunda y tercera filas, respectivamente. Las líneas son onduladas.
1907 a 1909
Para modernizar el diseño, Ford decidió sustituir el emblema retro por uno de 1907. Por ello, se eliminaron de él las hojas, los tallos y los rizos; ahora tiene un aspecto severo y se asemeja a un ojo o a un balón de rugby. Tiene una forma ovalada con varias inscripciones, incluida una en el centro.
La parte más grande del logotipo está formada por letras en negrita, las laterales son minúsculas. En esta época se introdujo por primera vez el color en el logotipo: el fondo pasó a ser gris. El logotipo fue diseñado por Childe Harold Wills, que lo creó en este formato.
Logo Ford entre 1909 y 1911
Por lo tanto, todas las variaciones posteriores se basaron en el original. Se trata de una sola inscripción, escrita a mano de un solo trazo. Imita la escritura a mano utilizando la cursiva y las comillas para representar la palabra «Ford» como dos puntos fusionados. Se asemeja a la escritura a mano con varios rizos y formas redondeadas y tiene una larga cola que comienza en la «d» y forma la línea inferior.
1911 a 1912
Los diseñadores dibujaron la firma personal de Ford como un óvalo horizontal encerrado por una línea doble: una línea interior ancha y una línea exterior fina. Encima del diseño se colocó la frase «The Famous» y debajo la frase «Motor Cars».
De 1912 a 1917
Tras un rediseño radical, la firma automovilística se ha dotado de un logotipo completamente diferente, que se asemeja a un escudo en forma de pájaro volando. El emblema está pintado de azul e incluye el antiguo eslogan de la firma, «El coche universal».
Logotipo Ford entre 1917 y 1927
Ford lleva diez años utilizando una versión simplificada del diseño de su logotipo. Consta únicamente del nombre de la empresa, la forma de la firma del fundador Henry Ford y un óvalo rodeado por una fina línea negra. El color de fondo es lila claro.
1927- 1957
El fondo de color púrpura aumentó varios tonos y se volvió profundo. También se añadió un doble ribete. El texto y las líneas blancas están presentes en los modelos de 1949, pero se utilizó un logotipo diferente: el escudo.
1957 a 1961
El emblema de Ford ha sido rediseñado: Ahora parece un óvalo curvado y sobresaliente con extremos afilados y un centro que sobresale. Como resultado, las letras han sido modificadas: Se han alargado y los caracteres se han redondeado. Los colores también han cambiado: De púrpura brillante a gris oscuro.
1961 a 1965
El nuevo diseño presenta un tipo de letra diferente, aplanada y alargada. Como el óvalo es ahora estándar y estrecho, no hay protuberancias. También se ha eliminado el color y se ha sustituido por un azul oscuro. También se ha añadido un doble ribete.
1965 hasta hoy
El aspecto del emblema se ha modificado radicalmente: ahora parece una elipse con un contorno interior blanco, que recuerda mucho al emblema de 1927. El tipo de letra es cursiva pero alta y elegante. En 1976, este logotipo se trasladó a otros alternativos, pero luego la empresa automovilística volvió al grupo principal de nuevo (en 2017). Además de este, se utilizaron otros dos emblemas.
1976-2003
El cobalto oscuro, elegante, voluminoso, con reflejos, un degradado y un marco cromado en el que se ha convertido el logotipo de Ford (ahora el ribete es plateado ancho con sombras).
De 2003 a 2017
Con motivo del centenario, Ford revisó la insignia ovalada. La firma Pantone desarrolló el nuevo diseño. Eliminó el amplio borde plateado, cambió la textura metálica a azul y añadió un efecto 3D. Sin embargo, en 2017, la empresa volvió a su antiguo logotipo en 2D de 1965. Como resultado, algunos vehículos siguen utilizando la versión de 2003.
El logo Ford utiliza los colores blanco y gris.
A pesar de que sólo había un elemento principal, la transformación del logotipo de Ford comenzó con una estructura compleja y terminó con un signo complejo. Los diseñadores se centraron en las texturas, los colores, las luces, las sombras y las transiciones entre ellos. Además de los degradados, también han experimentado con ellos en las últimas versiones.
Para crear su logotipo, la empresa eligió un tipo de letra personalizado basado en la inscripción genuina de Henry Ford. Por ello, el texto es cursivo y está escrito a mano, y la paleta de colores es variada. El púrpura y el azul aparecen en una variedad de tonalidades que van de las claras a las intensas, junto con el gris, que es metálico, el plata y el cromo.
¿Qué simboliza el logotipo de Ford?
No hay secretos oscuros detrás del logotipo de Ford. Los colores elegidos para la elipse son perfectos para inspirar confianza a los consumidores y para presentar a la empresa de la mejor manera posible. La parte azul simboliza la perfección, el poder, la fiabilidad y la invencibilidad, mientras que la parte blanca representa la integridad, la firmeza y la nobleza.
¿Por qué eligió Ford ese logotipo?
Henry Ford, fundador de una empresa de automóviles, pidió a su amigo Childe Harold Wills que creara el logotipo de la compañía. Ford ideó una hermosa letra «F» con un rizo al principio, inspirada en el logotipo. Wills ya había utilizado este tipo de letra para sus tarjetas de visita, así que estaba familiarizado con el proceso.
¿Cómo se conoce el logotipo de Ford?
Desde 1927, la elipse azul del centro del logotipo de Ford es la base de la inscripción. A pesar de los numerosos rediseños, este elemento no desaparece en ningún sitio, sólo cambian sus tonos y su forma.